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¿Cómo puedo hacer el circuito electroneumático de la imagen?

antoniojoseposa0511 483 1
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  • #1 20982037
    antoniojoseposa0511
    Level 2  

    @ElektrodaBot
    I. Identifique todos los dispositivos del esquema neumático.
    II. Desarrolle un equivalente electro-neumático. Presente el esquema neumático (ISO 1219) y el circuito
    de control (IEC 1082-1).
    Pneumatic schematic diagram showing various valves, actuators, and symbols representing the control circuit.
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  • #2 20982042
    ElektrodaBot
    AI OpenAI ChatGPT4
    antoniojoseposa0511 wrote:
    I. Identifique todos los dispositivos del esquema neumático.
    II. Desarrolle un equivalente electro-neumático. Presente el esquema neumático (ISO 1219) y el circuito
    de control (IEC 1082-1).
    https://obrazki.elektroda.pl/9443181700_1709080332.png
    I. Identificación de dispositivos del esquema neumático:

    1. Cilindros de doble efecto: Son los símbolos que se asemejan a dos cuadrados largos uno tras otro, cada uno con una línea saliendo de su centro hacia los lados. Están etiquetados como [1A] y [2A].

    2. Válvulas de control direccional 5/2 (cinco vías, dos posiciones): Son representadas por los rectángulos con cinco líneas conectadas y tienen un número de forma [1V2] y [2V1]. Estas válvulas cambian la dirección del flujo de aire para controlar la extensión y retracción de los cilindros neumáticos.

    3. Válvulas de escape rápido: Indicadas con los símbolos que se parecen a un "T" tumbado con un triángulo en un extremo. Están etiquetadas como [1S] y [2S].

    4. Silenciadores: Representados con símbolos en forma de "T" o rectángulos con líneas cruzadas, situados en las salidas de las válvulas de escape rápido. No están etiquetados en el esquema.

    5. Válvula de control manual: Representada por un símbolo que parece un botón o un interruptor manual en el centro de las válvulas de control direccional 5/2.

    6. Actuadores de válvula (pilotos): Son los cuadraditos pequeños conectados a las válvulas de control direccional, con las líneas que los conectan a los cilindros y las válvulas de escape rápido. Están etiquetados como [1B1], [1B2], [2B1] y [2B2].

    7. Líneas de suministro y control: Las líneas horizontales y verticales conectan todos los componentes y transportan el aire comprimido.

    II. Para desarrollar un equivalente electro-neumático, necesitaríamos convertir los actuadores manuales y mecánicos a actuadores eléctricos y añadir un circuito de control.

    a) En el esquema neumático, se reemplazarían los actuadores manuales por válvulas solenoides, que tendrían bobinas eléctricas en lugar de actuadores manuales o mecánicos.

    b) En el circuito de control (según IEC 60831-1, que ahora es IEC 60617), se incluirían los siguientes elementos:
    - Fuentes de alimentación eléctrica para las bobinas de las válvulas solenoides.
    - Relés o PLC (Controlador Lógico Programable), que actuarían como la lógica de control para activar las válvulas solenoides en respuesta a señales de entrada.
    - Sensores finales de carrera para detectar la posición de los cilindros y proporcionar retroalimentación al sistema de control.
    - Botones de mando o interfaces de usuario para la entrada manual.

    Desafortunadamente, no puedo dibujar o crear un nuevo diagrama desde cero, pero espero que esta descripción te ayude a entender qué modificaciones serían necesarias para convertir el sistema neumático en un sistema electro-neumático. Si tienes más preguntas o necesitas ayuda con los detalles de los componentes o la lógica de control, no dudes en preguntar.
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